Aprende lo que necesitas saber para iniciar tu negocio web.
Sueñas con no depender nunca más de una empresa y montar un negocio en internet, no te interesan las estadísticas que te convenzan de tener un negocio web; ¡eso es decisión tomada!, ya has analizado las tendencias del mercado y has aceptado que quien no está en internet prácticamente no existe, entonces ¿qué hacer?…
Define tu producto
El primer consejo para montar tu negocio online es obviamente tener claro ¿qué vas a vender?, ¿a quién se lo vas a vender? y ¿con qué modelo de negocio?. Conocer bien tu producto y el mercado a quien va dirigido te permitir escoger las mejores estrategias Online y diseñar tu imagen para llegar a quienes estás buscando.
Contrata Hosting y Diseño Web
Ha llegado el momento de ponerse manos a las obras y explotar toda tu creatividad, para esto debes encontrar tu dominio, conocer su disponibilidad, reservarlo y activarlo; muchos proveedores de hosting te pueden asesorar en este punto, incluso puedes encontrar quienes te faciliten la vida aún más y te apoyen también en el diseño web, tu sitio web debe mostrar quien eres, lo que vendes, de forma atractiva, persuasiva; pero también debe responder a las exigencias de las nuevas tecnologías, por lo que debe ser diseño responsivo. Algunos piensan que este paso puede lograrse en solitario, pero realmente siempre es mejor asesorarse con profesionales del diseño web, para que represente los valores de tu empresa y debe ser interesante para los visitantes, si realmente quieres lograr más ventas tienes que destacarte y qué mejor que hacerlo en manos de los que saben.
Elegir un buen proveedor de hosting también es clave, ya que ellos garantizan la disponibilidad de tu sitio on-line, sin duda el proveedor de hosting es una pieza angular al diseñar y publicar tu web.
Fortalece las relaciones y haz crecer tu negocio web
Cuando estés online; sólo resta fortalecer las relaciones con los clientes, atraer más personas hacia tu web y hacer crecer el negocio; en este punto las redes sociales son una gran ayuda, sin embargo no son la única herramienta disponible para aumentar el tráfico de tu web, en otra entrega estaremos ampliando acerca de estas herramientas.