fbpx
vps chile,vps,hosting chile, vps barato,vps economico, vps linux, vps windows, planes vps
Housing
junio 7, 2018
¿Cómo comprar Hosting, cuando no entiendes nada?
junio 10, 2018
Mostrar todo

¿Contratar Housing o Hosting Dedicado?

Cómo tomar una decisión

¿Cómo saber cuál servicio es el más adecuado para nuestra organización? Veamos algunos aspectos y términos que nos ayudarán a decidir qué nos conviene más: Housing o Hosting dedicado.

Aclaremos, la principal diferencia entre Hosting dedicado y Housing se encuentra en el servidor; ya que, en el Hosting dedicado el proveedor es el dueño del servidor por el contrario en el housing, el cliente es el dueño del servidor. Teniendo esto en mente; que aspecto debemos considerar para optar por uno u otro; he aquí algunos importantes:

 

EL PRESUPUESTO

Si ya dispone de los equipos y el personal especializado es muy importante para administrar el servidor, pero; el punto álgido es la infraestructura para mantener operativo el equipo, sin duda, requerirá protección física, electricidad a prueba de siniestros, disponible continuamente, de igual forma la conexión a internet. ¿Puede su organización asumir estos costos?

Ahora sí su caso es, que no cuenta con el equipo y el personal entonces seguramente le convendrá mucho más contratar un servicio de Hosting dedicado ya que los costos son más mesurados.

 

LOS RIESGOS

El housing es una opción ideal para grandes empresas que ya disponen de equipos y personal especializado para administrar los servidores, que deseen minimizar sus riesgos (incendios, robos, mantenimiento…) respecto al espacio físico que estos requieren. Para las pequeñas y medianas empresas es más recomendable un servicio de Hosting dedicado ya que sus riesgos disminuyen al dejar en manos expertas la administración y resguardo de sus datos ahorrándose en la inversión del equipo y el personal calificado.

 

LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

Es muy importante tener presente cuáles son las necesidades de desarrollo de la organización y cómo desea manejar los servidores. Cualquier plan de Housing o Hosting dedicado va a ser siempre inferior al desembolso que supone comprar instalar y mantener un servidor dentro de las instalaciones de su organización, pero, todo dependerá de la velocidad del crecimiento, objetivos y requerimientos futuros que demanda su empresa.