fbpx
Nueva Imagen xhost.cl
mayo 10, 2018
vps chile,vps,hosting chile, vps barato,vps economico, vps linux, vps windows, planes vps
Housing
junio 7, 2018
Mostrar todo

¿Qué es el SSL? y porque es necesario tenerlo

Estamos en la era de la información y nuestros usuarios necesitan confiar en que todo lo que realiza a través de internet está perfectamente cuidado y que sus datos son enviados al servidor correcto, es aquí donde el certificado SSL brinda una gran solución de seguridad, ya que, permite que los datos viajen encriptados y de esa manera asegurar que nadie pueda leer el contenido de los correos, o el hurto de información del servidor.

Existe el certificado SSL y el protocolo SSL. Estas siglas que responden al término inglés SECURE SOCKET LAYER; el protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, fue desarrollado por la empresa Netscape Communications, es un protocolo abierto, se puede utilizar con cualquiera de los protocolos de servicios más comunes del Internet (HTTP, FTP, SMTP, etc), aunque lo más común es utilizarlo para el tráfico de la web con el protocolo HTTP: .

Sería conveniente saber, sí su proveedor de hosting es distribuidor de una CA; es decir de una Autoridad Certificada, de ser así este puede tramitarle un certificado SSL ante una CA. Las CA más reconocidas a nivel mundial son: VeriSign, Thawte, GeoTrust y RapidSSL.

Los certificados SSL son expedidos por una autoridad de certificación (CA), los certificados SSL contienen datos como: nombre de la empresa cliente (para quien es generado el certificado en cuestión), un numero serial propio del certificado, fecha de expiración (del certificado), y una llave publica que permite encriptar la información.

Ahora, no confunda si su proveedor de hosting le ofrece un certificado SSL, el no es un CA; aunque si puede estar como un distribuidor de un CA registrado. Es decir, que su proveedor de hosting pueda tramitarle un certificado SSL de cualquiera de los CA reconocidos (como los mencionados anteriormente). O bien, puede ir a la web oficial del CA de su preferencia y tramitar por sí mismo el certificado SSL.

Precisamente los certificados SSL se pagan bajo la misma modalidad que los hostings web; es decir se paga una cantidad establecida por el CA y la misma corresponde a un tiempo de vigencia del certificado SSL. Una vez el certificado expira, este tiene que ser renovado, sino, el certificado pierde validez y no funciona para realizar una conexión cifrada segura.

Si está pensando en adquirir un servicio de Hosting verifique que su plan incluya un certificado SSL así le garantiza a sus clientes que sus datos estén seguros. También es importante tomar en cuenta el alcance del sitio web y la audiencia del mismo para poder elegir un SSL.

Entonces obviamente es necesario tener un certificado SSL, pues, ya todos hemos oído hablar de los problemas de seguridad en internet y adquirir un plan de Hosting con este servicio es básicamente evitar el robo de los datos y permitirá el aumento en el tráfico de la web ya que también aporta al posicionamiento en Google.