7 Ventajas que un Servidor VPS aporta a mi Negocio

¿Qué es un Servidor VPS?

Un Servidor VPS es una forma de alojar tu sitio web en un servidor compartido, pero con recursos exclusivos y privados para tu uso. Esto significa que tendrás acceso completo a la configuración del servidor, lo que te permite instalar y ejecutar software personalizado y también reiniciar el servidor cuando sea necesario.


VENTAJAS DE UN SERVIDOR VPS:

 

1. Mejora del rendimiento y estabilidad

En comparación con el alojamiento web compartido (Hosting), un Servidor VPS ofrece un mayor rendimiento y estabilidad para tu sitio web. Además, al tener recursos exclusivos, tu sitio web no se verá afectado por el tráfico de otros sitios web alojados en el mismo servidor.

2. Servidores en Chile

Si bien se puede contratar este tipo de servicios con empresas extranjeras, la lejanía física de estas, sumado a las barrearas idiomáticas hacen que sea mucho más atractivo buscar un proveedor local. En Chile, hay varias opciones para contratar un Servidor VPS, lo que significa que puedes encontrar un proveedor que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio. Además, al elegir un proveedor local, puedes estar seguro de que contarás con un soporte rápido y eficiente en caso de problemas técnicos.

3. Flexible

Al tener acceso completo a la configuración del servidor, puedes personalizar tu entorno de alojamiento para adaptarse a las necesidades específicas de tu negocio. Por ejemplo, si tu sitio web requiere una gran cantidad de recursos, puedes aumentar la memoria RAM o el espacio de almacenamiento.

4. Personalizable

Instalación de software o personalizaciones con todo lo que se necesite. De esta forma, será posible tener sistemas operativos como Linux o Windows sin ningún problema, por lo que se adapta completamente a sus necesidades.

5. Escalable

¡Anda paso a paso! Puedes comenzar tu proyecto con un plan básico e ir escalando con el paso del tiempo a otro plan con mayores recursos solo en la medida de que lo vayas requiriendo.

6. Seguro

Al tener recursos exclusivos, tu sitio web no está expuesto a los mismos riesgos de seguridad que un alojamiento web compartido. Con un Servidor VPS puedes trabajar en la nube, manteniendo tu información resguardada 24/7 y accesible desde cualquier parte, librándote de los riesgos que representan la pérdida de información por daño de componentes de tu computador local, así como riesgo de robo, incendio u otros eventos fortuitos.

Además, al tener acceso completo a la configuración del servidor, puedes implementar medidas de seguridad adicionales para proteger tu sitio web y tus datos, como una conexión privada vía VPN (Virtual Private Network) o agregando una capa adicional de seguridad configurando un Firewall.

7. Económico

En términos generales, un Servidor VPS suele ser una opción mucho más económica que montar un servidor dedicado completo en tu empresa, ya que este tipo de instalaciones requieren de fuertes inversiones en quipos, electricidad, refrigeración y personal técnico capacitador para administrarlos, eso, sin mecionar los fuertes riesgos que representan tener tu información valiosa alojada de forma física al interior de tu oficina.

 

Consideraciones finales:

En conclusión, un servidor VPS es una excelente opción para mejorar el rendimiento, la estabilidad, la flexibilidad y la seguridad de tu sitio web en Chile. Si estás buscando una opción de alojamiento web más avanzada, considera un VPS en Chile. Asegúrate de investigar las diferentes opciones disponibles y de elegir un proveedor confiable que se adapte a las necesidades específicas de tu negocio.

En XHOST tenemos todo tipo de planes de Servidor VPS, para los distintos tipos de usuarios y necesidades y contamos con un equipo de asesores que pueden ayudarte a encontrar la solución que más te conviene.

Scroll al inicio